CLUB DUL

A través de tu inscripción en el CLUB DUL vas a tener acceso al material de lectura en formato digital y a cuatro módulos:

Perfil del autor/a del libro donde realizamos un exhaustivo recorrido por la vida, obra y pensamiento de quién escribió el libro. Este módulo incluye también una Playlist inspirada en el libro y especialmente creada para acompañar la experiencia del CLUB DUL.

Las lecturas complementarias y recomendaciones audiovisuales complementan la lectura y los temas que el libro propone. De esta forma, ello nos permite comenzar a ahondar en profundidad en los temas principales de cada edición del CLUB DUL.

Entrevista exclusiva al autor/a o especialista y listado de temas que serán tratados en el módulo 4. 

Masterclass. Apoyándonos en la filosofía, la sociología y el pensamiento contemporáneo, analizamos el contenido del libro y abordamos las temáticas allí tratadas en profundidad. Se trata de una clase grabada que tiene una duración aproximada de 100 minutos y que vas a poder ver cómo y cuándo quieras, quedando disponible durante un año.

Encuentro virtual. Si tenés ganas de intercambiar aportes e ideas con las y los participantes del CLUB DUL luego de la Masterclass, podés hacerlo en el encuentro virtual que tiene lugar tres días después. La participación oral no es obligatoria y tiene una duración de 60 minutos. 

Hay dos fechas disponibles para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus horarios (siempre son la última semana del mes): Miércoles 20 h y jueves 15 h.

CÓMO PARTICIPAR

Podés participar del CLUB DUL inscribiéndote en la forma que prefieras: membresía, club dul en vivo u on demand.

MEMBRESÍA

Se trata de una suscripción mensual con los siguientes beneficios: descuento en el pago mensual, participación del Canal de Telegram, acceso a todas las ediciones del CLUB DUL ON DEMAND y participación de los encuentros presenciales. 

PRÓXIMO CLUB DUL

Podés ser parte del CLUB DUL inscribiéndote puntualmente en el mes que te interesa participar.

ON DEMAND

Más de treinta y cinco ediciones del CLUB DUL para que lo hagas a tu tiempo y cuando quieras (accedés a todo el contenido: material de lectura y cuatro módulos).

ON DEMAND

Accedé a los CLUB DUL ON DEMAND que se encuentran disponibles:

Testimonios de participantes

“Suelo tener expectativas muy altas y decepcionarme pronto. Celebro con mucha alegría que DUL nunca me decepcionó. Y no porque no esperara nada, al contrario. La altísima calidad del trabajo, el compromiso, el no dar por sentada a la comunidad sino, por el contrario, reforzarla con un trabajo excelente mes a mes, se agradece muchísimo”.
“Siempre me llama la atención el respeto y la adaptabilidad que tiene la coordinadora para dar lugar a todas las opiniones, que todas tengan su espacio y sean respetadas. La altura con la que se abordan los temas me sorprende mes a mes”.
“He participado en varios clubes de lectura pero el CLUB DUL es incomparable, ¡se nota en el tiempo y la dedicación al armado de la edición de cada libro! La experiencia es muy enriquecedora, la calidad de los materiales es excelente y es una dinámica en la que no se retrasa ni fuerza a nadie, permitiendo que cada uno vaya a su ritmo y tenga la experiencia que prefiera, sin por eso bajar la calidad”.
“Lo que más me gusta del CLUB DUL es la habilidad para bajar al llano temas que son muy densos y muy complejos. Siento que muchas veces en ese afán de la academia por demostrar erudición, se pierde la posibilidad de contar cómo eso tan complejo afecta la vida de todos y todas. En épocas de sobreinformación constante, poder mostrar cómo el capitalismo te afecta hasta en la pasta de dientes que elegís en el supermercado me parece no sólo fascinante sino mucho más útil que las oraciones interminables con conceptos imposibles”.
“Destaco la excelencia en la cantidad y calidad del material adicional, la riqueza y profundidad de las presentaciones, y la selección de temas de análisis. El CLUB DUL es dinámico y a la vez organizado, pudiendo combinar un análisis serio y profundo sobre distintos temas con frescura y humor sin perder el eje temático”.
“El CLUB DUL suma tanto a mis lecturas, que incluso cuando leo un libro por fuera y me gusta mucho, me digo… ¡Qué lástima que no tengo los newsletters! Me ha servido para ahondar sobre temas que me eran “ajenos” o desconocidos, conocer autores, recomendaciones. Si lo tengo que simplificar en una frase, el CLUB DUL me suma más cultura general”.
“Yo ya era una persona que intervenía libros y asociaba lecturas. Pero jamás pensé que podía ser interdisciplinario. Pensar la cultura como algo que atraviesa diferentes producciones culturales (cine, series, muestras de arte, literatura, encuentros con otros) me abrió la mente muchísimo más”.
El CLUB DUL me hace sentirme bien conmigo misma: por reencontrarme con la lectura como espacio personal y por desarrollar mi pensamiento crítico. Esto me ha llevado a debatir ideas con tranquilidad y tener la firmeza para alejarme de lugares rígidos. Hasta en mi trabajo me ha ayudado a repensar los roles de género y trato de transmitirlo para que la gente también se pueda hacer preguntas”.
“Nunca había participado de un club de lectura y tampoco leía. ¿Pagar por un club de lectura? ¡Ni loca!, pensaba. Hasta que me lo regalaron y participé. Ahora voy por el cuarto. Impresionante. Es un tremendo espacio de debate, aprendizaje y apertura. Cada edición del CLUB DUL es una experiencia distinta”.
“Hace años que por ciertas circunstancias de la vida estoy dedicada a mis hijos y la casa. Encontré en el CLUB DUL un espacio de entretenimiento que empezó como un desafío para leer y que mi cabeza no se estancara y encontré un espacio de mucha información sobre la cuál, dudo, me habría puesto en contacto. Los encuentros y la masterclass de Rosario me dieron una herramienta para sentirme segura en lo social. Me siento más culta y en ciertos ámbitos hasta me he ganado algunos créditos”.
“Seguía DUL hace muchos años pero nunca había participado de un CLUB DUL. El primero que hice fue para compartir una actividad con mi prima. Y luego seguí de manera casi adictiva. A mí particularmente me generaba mucha ansiedad pensar en que me vean o pensar en tener que exponer algo. Hasta que estuve ahí y entendí que hablo y prendo la cámara si quiero. Me siento cómoda escuchando a Rosario en sus exposiciones y las ideas de las y los participantes”.
“Pensé que el CLUB DUL iba a ser más centrado en hablar de la historia del libro, que había que ser una gran lectora para participar (cosa que no soy) y después me di cuenta de todo lo que se habla y que no hay que ser nada de nada para poder participar. Me encontré con un sinfín de puertas donde bucear. Es muchísimo y muy valioso el contenido que se brinda cada mes. La verdad es que me cambió la forma de leer, de elegir libros y de pensar”.
Previous
Next